×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Anuncian Festival Internacional Querétaro 2023

Por Staff Códice Informativo - 19/04/2023

Se llevará a cabo los fines de semana del 22 de abril al 26 de agosto

 Anuncian Festival Internacional Querétaro 2023

Se tuvo la participación de bailarines de las compañías: Ballet de Jalisco, Compañía Nacional de Danza, Compañía de Danza del Estado de México y Ballet de Monterrey.

Por: Manuel Rivera

Se invirtieron 30 millones de pesos en la segunda edición del Festival Internacional Querétaro 2023, declaró la titular de la Secretaría de Cultura del Municipio de Querétaro, Teresa García Besné.

Serán en los fines de semana del 22 de abril al 26 de agosto cuando se desarrolle este festival que tendrá 74 artistas locales, 20 internacionales y 17 nacionales, además de que contará con 111 agrupaciones. Cabe señalar que la inauguración será a las 4 de la tarde en el Jardín Guerrero.

Se busca esta afluencia de generar un circuito cultural, de que la gente se mueva de plazas y no concentrarlas en las plazas públicas”, añadió la secretaria de cultura del municipio de Querétaro.

El Jardín Zenea también empezará a tener actividades culturales este fin de semana, además de los andadores 5 de Mayo y Francisco I. Madero, en los cuales se contará con corredores culturales con intervenciones artísticas que fueron diseñadas por el arquitecto Guillermo López Domínguez y serán ejecutadas por el escultor Raúl Velasco.

Teresa García comentó que se esperan cifras similares respecto al año pasado, en donde se obtuvo una derrama económica de 190 millones de pesos y 160 mil asistentes en los 19 fines de semana que se desarrollaron los eventos culturales.

Cabe señalar que serán siete delegaciones las que participarán en este festival, entre las que se incluyen: Cayetano Rubio, Josefa Vergara, Félix Osores, Felipe Carrillo Puerto, Santa Rosa Jáuregui, Epigmenio González y Centro Histórico.

Dentro de los eventos de este festival se contemplan exposiciones de danza, teatro y música.


Otras notas



De nuestra red editorial