×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




50 mdp en derrama económica por el Festival de Comunidades Extranjeras

Por Staff Códice Informativo - 18/04/2023

Más de 50 mil personas asistieron a la edición XV del Festival de Comunidades Extranjeras

 50 mdp en derrama económica por el Festival de Comunidades Extranjeras

Por: Manuel Rivera

Más de 50 mil personas asistieron a la edición XV del Festival de Comunidades Extranjeras, declaró la titular de la Secretaría de Turismo del Municipio de Querétaro, Alejandra Iturbe.

Esta cifra representó un incremento respecto al año anterior, ya que en el 2022 se reportó un aforo de 44 mil personas; el 15% de la asistencia total del 2023 fueron visitantes foráneos.

Comentó que la derrama económica fue alrededor de 50 millones de pesos y el gasto en promedio por persona fue de 1000 pesos.

“Calculamos que la derrama económica fue de 50 millones de pesos, ya que también en las encuestas que estuvimos realizando, preguntábamos el gasto promedio por persona y en la mayoría era un poco mayor a los 1000 pesos” dijo Alejandra Iturbe.

Declaró que uno de los aciertos en la organización de este evento cultural fue la de desarrollarlo en el Querétaro Centro de Congresos, debido a los espacios con los que contaba el lugar y, por lo tanto existe la posibilidad de llevar a cabo la siguiente edición en este mismo sitio.

Otra de las acciones que destacó fue el apoyo de transporte que se brindó por parte del gobierno estatal y por parte del municipio de Querétaro, ya que 5 mil personas se beneficiaron con estas rutas.

Respecto al incidente de ráfaga de viento que se presentó en el escenario principal en el último día del festival, detalló que Protección Civil desalojó a las personas de forma adecuada del sitio a las 19:00 horas y aproximadamente a las 20:15 horas los asistentes pudieron reingresar a la zona.

Finalmente, detalló que en esta edición no se desarrolló el desfile de comunidades extranjeras debido a las obras desarrolladas en la avenida 5 de febrero.


Otras notas



De nuestra red editorial