×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Vecinas de Felipe Carrillo Puerto organizan manifestación por feminicidio

Por Miriam Vega - 09/03/2023

Los vecinos denunciaron abandono por parte de las autoridades, al grado de que no se les ha dado respuesta a una audiencia solicitada al Delegado de Felipe Carrillo Puerto, Alberto Rojas Loreto

 Vecinas de Felipe Carrillo Puerto organizan manifestación por feminicidio

Tras el hallazgo esta madrugada del cuerpo sin vida de una mujer de 27 años en la Delegación Felipe Carillo Puerto, a menos de 24 horas de la marcha histórica por el Día Internacional de la Mujer, provocó que vecinas de la zona convocaran una manifestación para exigir a las autoridades justicia.

“Es lamentable todo lo que está pasando como son lentas las autoridades para la aplicación de la justicia, creo que esta convocatoria estuvo excelentemente bien en este marco del día de la mujer que fue ayer”, expresó una vecina de la colonia.

Al respecto las vecinas señalaron que la delegación tiene severos problemas de alcoholismo y drogadicción entre sus habitantes, lo que ha derivado en comportamientos violentos en contra de las mujeres.

De igual manera denunciaron abandono por parte de las autoridades, al grado de que no se les ha dado respuesta a una audiencia solicitada al Delegado de Felipe Carrillo Puerto, Alberto Rojas Loreto, para tratar asuntos pendientes en la zona.

El grave problema que tenemos aquí es la drogadicción y el alcoholismo y derivado a la falta de trabajo todos están estresados por la falta de trabajo (…)y la nula atención de las autoridades. Carillo vive estresado”, reiteró la vecina, quien acudió a la marcha convocada.

Las manifestantes señalaron la violencia y opacidad que la envuelve cuando se busca hacer justicia. Y marcharon al coro de “Ni una menos”, lamentando la muerte de la joven, quien hacía poco se había mudado la zona.

Alrededor de las cuatro de la mañana los vecinos atestiguaron que un sujeto, quien presuntamente era pareja de la víctima, a bordo de una motocicleta apuñaló a la joven y posteriormente prendió fuego con una bomba molotov en el cuarto que rentaban en la colonia Felipe Carrillo Puerto, ubicado sobre la calle Prolongación 18 de Marzo, casi esquina con Avenida Revolución.

Fue desde este domicilio desde donde partió el contingente de mujeres, muchas de ellas vecinas de la zona y quienes el día anterior habían marchado en el centro de la ciudad para exigir un cese a la violencia machista, que hoy terminó con la vida de otra mujer.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial