×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




UAQ da inicio al Encuentro de Estudiantes de Comunicación 2023

Por Staff Códice Informativo - 23/03/2023

Se desarrollará el 23 y 24 de marzo, además se contará con actividades culturales, talleres, conferencias, proyección de trabajos audiovisuales, torneo y exhibición de e-sports y conferencias magistrales

 UAQ da inicio al Encuentro de Estudiantes de Comunicación 2023

El Encuentro de Estudiantes de Comunicación 2023, cuyo objetivo es generar un espacio en el que los estudiantes de esta área profesional intercambien puntos de vista y expongan sus ideas para propiciar un mejor aprendizaje y convivencia, fue inaugurado por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y el Consejo Nacional para la Enseñanza y la Investigación de las Ciencias de la Comunicación (CONEICC).

Este encuentro tienen como sede este año, la Licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPS) de la Alma Mater queretana y se desarrollará el 23 y 24 de marzo, donde se contará con actividades culturales, talleres, conferencias, proyección de trabajos audiovisuales, torneo y exhibición de e-sports y conferencias magistrales.

Durante la inauguración, Teresa García Gasca, rectora de la UAQ, invitó a los jóvenes a aprovechar esta oportunidad para generar lazos profesionales, pues reconoció que esta disciplina siempre tiene retos y trabajo por hacer en la actualidad. Además, afirmó que es indispensable que haya una comunicación objetiva y responsable.

“Estos talleres que hoy se presentan son grandes espacios para que ustedes puedan interaccionar, aprender, proponer y aportar sus conocimientos. Deseo que sea una jornada muy exitosa, que todas, todos y todes salgan fortalecidos, enriquecidos, con más contactos y lazos de comunicación y más enamorados y enamoradas de sus carreras“, añadió.

Durante su participación, Marcela Ávila-Eggleton, directora de la FCPS, aseguró que además de los retos que representa la complejidad del ejercicio de muchas de las áreas de la comunicación, quienes se forman en esta disciplina tienen que estar preparados para argumentar, planear, discutir e investigar

Desde estos espacios se forman mentes críticas, responsables y valientes. Es un honor como FCPS poder recibirles; estamos seguros que a lo largo de estos dos días tendrán muchas experiencias muy interesantes”, agregó.

Por su parte, la coordinadora de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo de la UAQ, Alejandra López Beltrán, afirmó que desde las diversas áreas y espacios se pueden compartir y aprovechar las experiencias que brinda este programa académico para generar propuestas y resolver problemas desde una mirada crítica.

Finalmente, en este encuentro donde se dieron cita estudiantes de Estado de México, Guerrero, Guanajuato, Aguascalientes, Campeche, Michoacán, Jalisco, San Luis Potosí y Querétaro, Francisco Pérez Rodríguez, presidente del CONEICC, aseguró que estudiar comunicación -además de la enseñanza de la investigación- tiene un compromiso con la sociedad, ávida de información verídica y sentirse escuchada por las autoridades. Expresó que están obligados a reivindicar esta profesión, darle trascendencia y respeto en todos los rubros.


Otras notas



De nuestra red editorial