×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Queretanos logran pase a los nacionales CONADE 2023

Por Staff Códice Informativo - 21/03/2023

El presidente de la Asociación Queretana de Boxeo se mostró muy confiado en conseguir buenos lugares en la competencia nacional

 Queretanos logran pase a los nacionales CONADE 2023

Durante las competencias clasificatorias para los Nacionales CONADE 2023, 12 atletas de la selecciones queretanas de de boxeo y ajedrez consiguieron su pase a la máxima justa deportiva, esto luego de participar en sus respectivas disciplinas.

Las competencias que correspondieron a la disciplina de boxeo se llevaron a cabo en el Auditorio General José María Arteaga, donde participaron 120 pugilistas provenientes de la Ciudad de México, Estado de México, Morelos y el anfitrión, Querétaro; durante estas competencias los atletas locales que obtuvieron su pase fueron: Axel Moreno, Miguel Rangel, Mario Matías, Leonardo Delgado, José Trejo, Kevin Valenzuela, José Reséndiz y Santiago Aguillón.

El presidente de la Asociación Queretana de Boxeo de Aficionados, Ángel Gutiérrez, dijo que “por primera vez tenemos un equipo completo. En la categoría junior es donde tenemos más posibilidad, porque los demás son nuevos, a partir de que hemos hecho funciones desde cero, las y los boxeadoras han ido subiendo su nivel. Tenemos buenas expectativas, ya que también tenemos campeones nacionales”.

Por otra parte, el macrorregional de ajedrez tuvo sede en Chilpancingo, Guerrero, donde la queretana Natalia Belén, y los atletas Fernando Cortés, Miguel López y Miguel Montes obtuvieron su clasificación a los Nacionales CONADE 2023.


Otras notas



De nuestra red editorial