×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Puente del 21 de marzo dejó una derrama económica de 150 mdp

Por Miriam Vega - 21/03/2023

Durante el puente se registró una ocupación hotelera cercana al 80 por ciento

 Puente del 21 de marzo dejó una derrama económica de 150 mdp

Foto: Archivo

De acuerdo con la Cámara Nacional de Comercio en Querétaro (Canaco), el puente del 21 de marzo dejó una derrama económica de150 millones de pesos, dando el banderazo de inicio de una de las temporadas altas en temas turísticos en la capital.

“En este fin de semana largo la cámara de comercio y sus asociados reportan una derrama económica cercana a los 150 millones de pesos lo cual simboliza un buen tanque de oxigeno para abrazar este primer trimestre del año”, comentó el presidente de la Canaco en Querétaro, Fabián Camacho Arredondo.

Quien puntualizó que la dinámica comenzó desde el día viernes 17 de marzo y se mantuvo hasta el lunes 20; beneficiando sobre todo al sector turístico. En el que se implican touroperadores, hoteles, viñedos y restaurantes.

“El sector que se vio más beneficiado fue el sector turístico en donde se reportó una ocupación hotelera cercana al 80 por ciento”, concluyó.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial