×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Puente del 21 de marzo cerró con mas de 100 mdp de derrama económica

Por Miriam Vega - 22/03/2023

El municipio de Querétaro estima que para Semana Santa y semana de Pascua se alcance una derrama de 420 mdp

 Puente del 21 de marzo cerró con mas de 100 mdp de derrama económica

La secretaria de Turismo del municipio de Querétaro, Alejandra Iturbe Rosas, informó que durante el puente asociado al 21 de marzo se calculó una derrama económica superior a los 100 millones de pesos y una afluencia de aproximadamente 40 mil turistas en la capital.

Del jueves 17 al lunes 20 de marzo se registró una ocupación hotelera de entre el 70 y 77 por ciento; no obstante, hoteles que ofrecen servicios de alberca y áreas infantiles alcanzaron un 100 por ciento de ocupación, detalló la funcionaria.

Estas cifras representan un crecimiento, respecto al mismo periodo del año anterior, cuando se contabilizó una afluencia de 32 mil turistas, con una ocupación hotelera del 72% y una derrama económica de 82 millones de pesos.

Asimismo, Iturbe Rosas, compartió las expectativas que ya se trabajan en su dependencia para el periodo vacacional que comprende Semana Santa y de Pascua. “Para este año se esta proyectando un 65% durante las dos semanas, con una derrama económica de 420 millones de pesos aproximadamente y 160 mil turistas noche”, afirmó.

Agregó que se espera que ambas semanas tengan una dinámica similar en cuanto a turistas; en comparación con el año pasado; cuando se registraron 140 mil turistas con una ocupación hotelera del 62 por ciento.

Finalmente, reconoció que si bien la zona del Centro Histórico es la que mas actividad presenta derivado de que ahí se encuentran la mayor cantidad de hoteles, los turistas suelen hacer un recorrido por toda la ciudad; abarcando centros comerciales y restaurantes de diversas zonas.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial