×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Presenta UAQ Tercera Exposición de Graffiti

Por Staff Códice Informativo - 25/03/2023

La galería incluye 10 mamparas donde se plasman obras hechas por artistas grafiteros de gran trayectoria, en las que recrean sus experiencias, vivencias y percepciones respecto al mundo e interpretaciones de este

 Presenta UAQ Tercera Exposición de Graffiti

En el marco del Festival de Artistas Callejeros, autoridades de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) inauguraron la Tercera Exposición de Graffiti —conducida por la Secretaría de Extensión y Cultura Universitaria (SECU)— en la Galería Periférica de la Facultad de Artes (FA).

Dicha muestra cuenta con la colaboración de las y los artistas: Fernando Moreno Salinas; Yesenia Pedraza Sánchez; Iván Lulo; Antonio Rosales Jiménez; Mario Hernández; Joel Aguilar Cuka; Joel Aguilar Loa; Diego Armando Castillo Sánchez; Carlos Robles; X Tlaloc Gualito; Daniel Vereta; y Yosef Ángeles García.

La galería incluye 10 mamparas donde se plasman obras hechas por artistas grafiteros de gran trayectoria, en las que recrean sus experiencias, vivencias y percepciones respecto al mundo e interpretaciones de este.

La rectora de la universidad, Teresa García Gasca, resaltó la importancia de posicionar y valorar el arte urbano en la sociedad; también, hizo un llamado a seguir impulsando este tipo de espacios que promueven una expresión particular de la realidad.

El secretario de Extensión y Cultura Universitaria, Eduardo Núñez Rojas, sostuvo que la Galería Periférica se ha ido consolidando como un espacio que arropa a artistas urbanos, razón que llena de alegría a la Institución, toda vez que con ello se impulsan espacios para plasmar distintas formas de hacer arte.

Por su parte, el director de la FA, Sergio Rivera Guerrero, subrayó que este tipo de expresiones artísticas —que han ido adquiriendo mayor presencia— representan un motivo de orgullo para la Institución, ya que también fortalecen en la sociedad el sentimiento de pertenencia a la comunidad universitaria por ser intervenciones en espacios públicos.

“Es importante traer el poder femenino a todos los ámbitos. Siento que anteriormente el arte urbano era más para hombres, pero últimamente he encontrado muchas chicas que se animan, que hacen arte urbano. Me siento muy feliz de poder dejar algo de la calle en la Universidad”, destacó Yessenia Pedraza Sánchez, una de las colaboradoras de la muestra.


Otras notas



De nuestra red editorial