×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




No hay que politizar proyecto de acueducto III: Kuri

Por Miriam Vega - 13/03/2023

El mandatario estatal aseguró que ya habría hablado con su homólogo de Hidalgo con quien había coincidido en entablar una mesa política

 No hay que politizar proyecto de acueducto III: Kuri

Foto: Archivo

El gobernador, Mauricio Kuri González, aseguró que el Acueducto III es un proyecto que se realiza con el apoyo del Gobierno Federal y cuyo objetivo es proveer de agua al Estado de Queretaro; no debe ser objeto de politización por parte de ningún grupo.

El mandatario estatal afirmó que es su obligación como mandatario estatal buscar la manera de llevar agua a su estado, esto en respuesta a las declaraciones que ha realizado el gobernador de Hidalgo ante este proyecto.

“Esta agua parte esta en Hidalgo y parte esta en Querétaro y bueno mi compromiso y mi responsabilidad es traerlo para Queretaro y es un tema que le corresponde a la federación y el presidente de la República ha dicho que este tema va, ya se reviso; es una hidroeléctrica, inclusive estaremos apoyando para que no se pierda agua para la hidroeléctrica y yo francamente no creo que haya que politizar un tema que es completamente técnico”, declaró el gobernador queretano.

En días pasados Julio Menchaca Salazar, gobernador de Hidalgo, afirmó que respaldará las acciones de los pobladores de Zimapán, quienes se oponen a la extracción de agua de la presa de esta localidad para surtir el proyecto del Acueducto III. Los inconformes se manifestaron en la Ciudad de México, y en Querétaro, para exigir se priorice el abasto de agua en esa comunidad.

“Me llama la atención, por que yo hablé con él inclusive antes y él me pedía que hiciéramos una mesa política para ayudar a alguna comunidad que ellos tienen allá, pero yo creo que cada quien tenemos que hacernos cargo de llevar agua a nuestros estados”, reiteró Kuri González.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial