×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Municipio de Querétaro buscará adecuarse a la nueva ley de seguridad privada

Por Miriam Vega - 28/03/2023

Los avances de esta ley que comenzó a trabajarse tras los sucesos ocurridos en el estadio La Corregidora el 5 de marzo de año pasado

 Municipio de Querétaro buscará adecuarse a la nueva ley de seguridad privada

Foto: Archivo

El presidente municipal, Luis Bernardo Nava Guerrero, dio a conocer que el día de hoy se reunirá con el diputado local Guillermo Vega Guerrero para discutir la participación de los municipios en la nueva ley de seguridad privada que se trabaja en el poder legislativo.

El edil agregó que se reunirá también con el secretario del Ayuntamiento para tratar el tema y presentarlo en la Sesión de Cabildo que se realizará la tarde de este martes.

Asimismo, celebró que esta iniciativa pudiera “prosperar y dejar en claro los procedimientos para la acreditación de los elementos de seguridad privada”, agregó. Pero enfatizó que se trata de una legislación estatal, por lo que evaluarán la intervención de los municipios y si es necesario crear un reglamento armonizado con la nueva disposición.

El diputado presidente de la comisión de seguridad, ha sido quien ha estado trabajando y dando a conocer los avances de esta ley que comenzó a trabajarse tras los sucesos ocurridos en el estadio La Corregidora el 5 de marzo de año pasado y donde la ineficacia de la seguridad privada contratada fue denunciada por los testigos del suceso.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial