×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Llegan a Querétaro 60 nuevas unidades de transporte público

Por Staff Códice Informativo - 21/03/2023

Estas unidades serán sumadas a las rutas que presentan mayores tiempos de espera debido a la demanda de las mismas y comenzarán a circular a partir de este 22 de marzo

 Llegan a Querétaro 60 nuevas unidades de transporte público

A través de un video difundido en redes sociales, el gobernador del estado, Mauricio Kuri González anunció que se pondrán en circulación 60 nuevas unidades para 11 rutas en la ciudad, gracias a la llegada de un nuevo concesionario.

Informó que estas unidades serán sumadas a las rutas que presentan mayores tiempos de espera debido a la demanda de las mismas, y que comenzarán a circular algunas de estas unidades a partir de este 22 de marzo, para que llegado el 26 de marzo estén todas en circulación.

El mandatario estatal aseguró que “estas unidades, junto con las que ya están en circulación, tienen la capacidad de transportar cómoda y seguramente a 80 mil personas. Se trata de la incorporación de una empresa adicional en esas rutas, esto implica 40 por ciento más de camiones más en las rutas más conflictivas y significa que vas a esperar menos y a viajar más cómodo”.

Resaltó que este servicio solamente funcionará utilizando la tarjeta de prepago, ante lo que recordó que la creación del fideicomiso permitirá que el recurso ahora se maneja por la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) y no por los concesionarios, a quienes se les brinda el apoyo económico cuando demuestran que han cumplido las metas establecidas.

“Empeñé mi palabra ante ustedes que resolvería los problemas más delicados y lo estoy haciendo. Ya tenemos los mejores apoyos sociales del país, un sistema de salud ejemplo para México, programas como nunca a mujeres y la mayor obra pública de todo México, denme su confianza, voy a resolver también el tema del transporte. Y les pido tiempo, no puedo sin su apoyo, resolver en 18 meses un problema de 40 años”, manifestó.

Para finalizar, Kuri aseguró que este es el primero de muchos cambios para mejorar el sistema de transporte público, por lo que pidió la comprensión de la ciudadanía y su confianza, ya que la prioridad de su administración es la movilidad, la seguridad y la economía de los queretanos


Otras notas



De nuestra red editorial