×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Indereq reporta un total de 10 bajas por temas de acoso

Por Miriam Vega - 30/03/2023

Actualmente, la dependencia ha concluido la capacitación que le fue otorgada por parte del Instituto Queretano de la Mujer para la implementación del nuevo protocoló para la Atención del acoso y hostigamiento sexual

 Indereq reporta un total de 10 bajas por temas de acoso

Foto: Archivo

La nueva titular del Instituto Queretano del Deporte y la Recreación (Indereq) Iridia Salazar Blanco, reconoció que hasta el momento se han suspendido a 10 funcionarios con denuncias por acoso y hostigamiento sexual; de los cuales dos ostentaban un cargo de director.

La funcionaria que sustituyera a Edward Sánchez del Río, quien lidereaba la dependencia cuando se dieron las acusaciones por parte de mujeres al interior del instituto, aseguró que este suceso sirvió para identificar las deficiencias que se tenían en torno a este tema.

Actualmente, la dependencia ha concluido la capacitación que le fue otorgada por parte del Instituto Queretano de la Mujer (IQM) para la implementación del nuevo protocoló para la Atención del acoso y hostigamiento sexual.

Recordó que al ser nombrada su primer encomienda por parte del gobernador, Mauricio Kuri González, fue atender el tema de la seguridad laboral y hasta el momento se ha cumplido. Con el cese de funcionarios y el proceso legal que lleva cada uno derivado de sus acciones.

“Teníamos indicaciones en las primeras semanas para darle seguimiento al tema del acoso (…) son temas muy delicados y me gustaría que pudiéramos darle vuelta a la página” solicitó la funcionaria.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial