×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Felipe Carrillo Puerto anuncia Festival Rock 2023

Por Miriam Vega - 22/03/2023

Esta edición tendrá un enfoque hacía la mujer y su participación dentro de este género musical

 Felipe Carrillo Puerto anuncia Festival Rock 2023

El municipio de Querétaro anuncia el Festival Rock que se llevará a cabo, por segunda ocasión, en la Delegación Felipe Carillo Puerto. Las autoridades señalaron que el objetivo de esta encino es el fomento al la union y fortalecimiento del tejido social. El delegado, Alberto Rojas Loreto, dio a conocer que esta edición tendrá un enfoque hacía la mujer y su participación dentro de este género musical.

Durante el evento se ofrecerán talleres enfocadas a las mujeres que se desenvuelven dentro del mundo del rock, así como un concurso de “la mujer rockera” en donde se expondrán vestimentas asociadas y un explicación de como el rock ha impactado en la vida de las concursantes.

El evento se realizará durante el sábado 25 de marzo y se estima contará con la participación de 300 a 400 personas; una cifra similar a la que se presentó el año pasado. Las autoridades resaltaron que se podrán escuchar diversas bandas queretanas y de importancia nacional, además de que se tendrán a la venta productos asociados a esta subcultura.

Cabe recodar que esta delegación fue señalada por vecinos como una zona poco segura para las mujeres luego de que el 9 de marzo, un día después de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, una joven fuera asesinada a las afueras de su vivienda por su ex pareja. Lo que suscitó una movilización de mujeres y vecinas que señalaron los problemas de alcoholismo, drogadicción y violencia que se vive en sus colonias; así como la urgencia de ser atendidas por las autoridades.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial