×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




El sector inmobiliario representa el 10% de PIB en Querétaro

Por Miriam Vega - 02/03/2023

We Build es una empresa joven dirigida por jóvenes que nació en el año 2022 y hasta el momento ha generado más de 500 empleos y alrededor se 180 millones de pesos en ventas

 El sector inmobiliario representa el 10% de PIB en Querétaro

Foto: Archivo

En el marco de la inauguración de la empresa We Build, el secretario de Desarrollo Sustentable del Estado de Querétaro, Marco Antonio del Prete Tercero; reconoció que la industria inmobiliaria representa el 10 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de la entidad solo en lo referente al desarrollo.

La comercialización de los desarrollos aportan otro 10 por ciento del PIB, derivando en un total del 20 por ciento para este sector. Mismo que es necesario para seguir promoviendo la atracción de inversiones en la entidad, reiteró el secretario.

“Querétaro tiene la ventaja de estar ordenado en su territorio y su superficie basado en el valor ambiental, lo que da certeza a los inversionistas”, agregó.

We Build es una empresa joven dirigida por jóvenes que nació en el año 2022 y hasta el momento ha generado más de 500 empleos y alrededor se 180 millones de pesos en ventas.

Esta comunidad busca a través inversionistas interesados en realizar proyectos con un modelo de negocios asociado a parques industriales, escuelas, plazas comerciales, etc.

En ese sentido, el secretario de Desarrollo Sustentable, felicitó a los jóvenes emprendedores por la empresa que han formado y que contribuye al crecimiento de nuestro estado.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial