×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




El parque Bicentenario reabrirá las atracciones acuáticas el 1 de abril

Por Miriam Vega - 28/03/2023

El acceso al parque es gratuito, sin embargo, la entrada a las albercas tendrá un costo de 60 pesos

 El parque Bicentenario reabrirá las atracciones acuáticas el 1 de abril

Tras el cierre de esta atracción en 2020 -a consecuencia de la pandemia- el parque acuático ubicado al interior del Parque Bicentenario reabrirá sus puertas el próximo 1º de abril, lo anterior gracias a un convenio de arrendamiento con la empresa DAR Servicios Queretanos, quien pagará 100 mil pesos mensuales por operar esta atracción.

El anuncio fue emitido por el presidente municipal, Luis Bernardo Nava Guerrero, y el Director General del parque, Francisco Castro, quien agregó que el parque se había cerrado por falta de liquidez financiera para su operación. Y es que desde la contingencia sanitaria, el recinto de 160 hectáreas ha tenido que recurrir al apoyo del municipio para poder solventar los pagos de nómina y evitar el cierre total.

Para este propósito la actual administración ha invertido un estimado de 700 mil pesos para el pago de nóminas; por su parte el parque cubre los costos del mantenimiento de las diversas atracciones y áreas verdes.

El director recordó que el acceso al parque es completamente gratuito, se permite la entrada con mascotas y alimentos, sin embargo, puntualizó que las tres albercas con las que cuenta el parque estarán siendo operadas por una empresa privada por lo que su uso tendrá un costo de 60 pesos, excepto para niños con una estatura inferior a 1.20 metros.

Finalmente, el alcalde reconoció que esperan poder mantener el funcionamiento del parque bajo este esquema el resto de la administración, y detalló que tan sólo para este periodo vacacional se esperan más de 50 mil visitantes.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial