×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Queda detenida menor que presuntamente provocó la muerte de Norma Lizbeth

Por Lu García Girón - 18/03/2023

La orden de aprehensión se cumplimentó contra una adolescente por su posible intervención en homicidio calificado en el municipio de Teotihuacán donde la víctima también fue una menor de edad: FGJEM

 Queda detenida menor que presuntamente provocó la muerte de Norma Lizbeth

Este sábado informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México ( FGJEM ) que cumplimentó una orden de aprehensión en contra de una adolescente por su “posible intervención en el delito de homicidio calificado” de Norma Lizbeth, quien estudiaba en la escuela secundaria oficial 0518 anexa a la Normal de Teotihuacán “Los Jaguares” y quien falleció el pasado 13 de marzo tras una pelea.

La dependencia informó en un comunicado que obtuvo la orden de aprehensión en el caso y la ejecutó en las últimas horas del viernes durante un cateo realizado en un domicilio ubicado de la colonia Santa María Cozotlán, en el municipio de Teotihuacán.

En el lugar, elementos de la FGJEM aprehendieron a la menor de edad, quien fue puesta a disposición del Juez de Control al interior del Centro de Internamiento Quinta del Bosque.

En el comunicado también se señaló que de acuerdo con las diligencias, se estableció que la agresión que sufrió la menor, trajo como consecuencia y traumatismo craneoencefálico, lo que ocasionó su muerte.

Cabe recordar que fue el pasado 21 de febrero de 2023 que la joven identificada como Zahara citó a Norma Lizbeth antes del inicio de clases para una pelea a la cual accedió con el objetivo de acabar de una vez por todas con el bullying del cual era víctima de esta última.

En videos compartidos a través de redes sociales, se aprecia cómo las menores se pelean y Norma Lizbeth recibe varios golpes en el rostro y cabeza con una piedra por parte de su agresora lo que provocó una fractura en su nariz y un traumatismo craneoencefálico que no fue detectado a tiempo y ocasionó su muerte.

A través de redes sociales, la SEP lamentó los hechos ocurridos, además de que externaron “su solidaridad con los padres y familiares” afectados.

La SEP enfatizó que las escuelas no pueden ser indiferentes a los casos de bullying y acoso entre estudiantes, por lo cual rechazaron la violencia entorno a los planteles educativos del país.


Otras notas



De nuestra red editorial