×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Aclaran información de supuesta nave nodriza extraterrestre divulgada por el Pentágono

Por Lu García Girón - 18/03/2023

Se compartió un borrador de una investigación de un académico que plantea la posibilidad de que exista una nave que a su paso por la Tierra libere sondas pequeñas, en una operación similar a la que tiene la NASA al explorar otros planetas.

 Aclaran información de supuesta nave nodriza extraterrestre divulgada por el Pentágono

Recientemente se informó que el Pentágono elaboró un documento en el que sostiene que una nave nodriza extraterrestre estaría en el Sistema Solar y que lanzaba sondas para estudiar los planetas que lo conforman.

Esta información fue viralizada a través de redes sociales, sin embargo, es completamente falsa en torno al echo de que funcionarios del Pentágono hayan expuesto la existencia de este documento, mas bien el mensaje fue escrito en 2017 por Abraham Loeb, jefe del “Proyecto Galileo”, académico de astrofísica en la Universidad de Harvard quien se dedica a analizar y teorizar sobre fenómenos aéreos no identificados.

Aunado a lo anterior es meramente un borrador que fue publicado el 7 de marzo en el portal de Astrofísica de Harvard y no representa una conclusión, incluso, se describe perfectamente que existe “una posibilidad” de que exista una nave cercana a la Tierra, aunado a que detalla que hay ciertas limitantes en la determinación de imagen de los objetos debido a su distancia y en las interpretaciones de los datos.

“Nos inspiran a considerar la posibilidad de que un objeto interestelar artificial pueda ser una nave matriz que libere muchas sondas pequeñas durante su paso cercano a la Tierra, una construcción operativa no muy diferente de las misiones de la NASA”, señala dicho documento.

El trabajo de Loeb es desarrollar teorías científicas sobre los fenómenos aéreos no identificados con el fin de iniciar un proceso en busca de probarlas y debido a la Ley de Autorización de Defensa Nacional debe acreditarse como coautor Sean Kirkpatrick, director de la oficina de Resolución de Anomalías de Todo Dominio del Pentágono.


Otras notas



De nuestra red editorial