×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Checo Pérez encabeza la pole en el GP de Arabia Saudita

Por Lu García Girón - 19/03/2023

Pérez celebró su quinta victoria en la Fórmula 1, la segunda en lo que va de 2023 y Red Bull Racing nuevamente hizo el 1-2

 Checo Pérez encabeza la pole en el GP de Arabia Saudita

El piloto mexicano de la Fórmula 1, Sergio ‘Checo’ Pérez logró colocarse a la delantera en el Gran Premio de Arabia Saudí, mientras que su compañero de equipo, Max Verstappen quedó en el segundo sitio, con esto Red Bull sigue al frente del campeonato de constructores.

Pérez ha subido en 28 ocasiones al podio, dos en en lo que va de este año y acumula cinco campeonatos dentro de la F1.

“Fue más duro de lo esperado; hicimos muy bien el trabajo en la primera tanda, pero el coche de seguridad casi nos quita otra vez la victoria aquí”, destacó Checo Pérez.

El tapatío por ahora se encuentra con 43 puntos en el campeonato de pilotos, uno menos que Verstappen, quien en la carrera de este domingo le arrebató el punto extra de la vuelta más rápida en el último giro, quien terminó segundo tras una gran remontada.

“Hay que hacer caso al equipo y confiar. Ellos tienen más información que yo, pero creo que después de esto es algo que el equipo se tiene que replantear cómo lo estamos manejando porque, si el equipo te da una instrucción, y al final no la respetas, creo que no es lo ideal”, es lo que declaró el piloto de Guadalajara 

Estas palabras fueron contra su compañero de equipo, ante la posibilidad de que Max haya vuelto a actuar por su cuenta para hacer la vuelta rápida sin consentimiento del equipo.

Mientras tanto, Fernando Alonso de Aston Martin terminó tercer lugar, pero fue investigado después de la premiación y penalizado con 10 segundos por no cumplir con una sanción durante la carrera de 5 segundos en pits por arrancar en posición incorrecta.

La penalización inicial fue de cinco segundos en el arranque ya que no se colocó correctamente en el cajón de salida, posteriormente el piloto de Aston Martin aprovechó la parte interna de la pista para meterle el auto al mexicano en la llegada a la curva 1 y así ganarle la posición en apenas la primera vuelta.

A pesar de lo ocurrido el tapatío no dejó de apretar y fue por Fernando en la vuelta 4, por el exterior de la pista, y aunque casi se pasa en la frenada, logró superar al piloto de Aston de Martin.

‘Checo’ mantuvo a raya a Max pues no perdió su ventaja que por momentos fue de cuatro segundos e inclusive llegó ser de hasta seis y finalmente pudo desquitarse tras la mala fortuna que sufrió el año pasado, trasformado en esta ocasión su pole en victoria.


Otras notas



De nuestra red editorial