×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




CEA confirma que el drenaje en Jurica está colapsado

Por Miriam Vega - 21/03/2023

El tema de los 14 puntos de descargas de agua irregulares a drenes pluviales que denunciaron los colonos, es competencia de la Comisión Nacional de Aguas

 CEA confirma que el drenaje en Jurica está colapsado

Foto: Archivo

El vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas, Luis Vega Ricoy, confirmó que existen daños importantes en el sistema de drenaje de la colonia Jurica, principalmente porque se trata de una colonia con mas de 50 años de antigüedad.

La semana pasada vecinos convocaron a una rueda de prensa para denunciar las condiciones de su sistema de drenaje, en donde se presentan retorno de aguas negras, malos olores y la contaminación en drenes pluviales.

“Hoy tenemos dos reuniones para ver los planteamientos y ver que se puede hacer(…) Los años que tiene la colonia hay partes que esta colapsado el drenaje tiene por años, la colonia tiene mas de 50 años”, reiteró el funcionario.

Asimismo, apuntó que el tema de los 14 puntos de descargas de agua irregulares a drenes pluviales que denunciaron los colonos, es competencia de la Comisión Nacional de Aguas (CONAGUA) y son ellos quienes deberán determinar la ruta de acción.

En otro orden de ideas, Vega Ricoy negó tener reporte de denuncias de ciudadanos que no recibieron su recibo de agua con descuento, como compensación de la contingencia que presento en diciembre del año pasado, cuando un tubo del Acueducto II fue perforado causando una fuga que dejó sin agua a más de 60 colonias.

Pero agregó que si alguna persona cuya colonia haya sido publicada en el Diario Oficial, La Sombra de Arteaga, como afectada por esta situación no ha recibido la compensación que le corresponde la CEA esta en toda la disposición para rectificar el error.

Al respecto comentó que actualmente hay 98 mil casas beneficiadas con un descuento equivalente hasta tres meses de consumo; para lo cual se hizo una inversión con recurso estatal de 50 millones de pesos. Cantidad que se espera se cubra con el seguro de la empresa causante del accidente, sin embargo declaro que este objetivo es “complicado” aunque se están haciendo todas las gestiones pertinentes.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial