×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Atienden desprendimiento de material en puente de B. Quintana

Por Miriam Vega - 28/03/2023

Reportaron que se trata del desgaste “normal” de un tope al interior de la estructura del viaducto, mismo que no representa riesgos para la ciudadanía

 Atienden desprendimiento de material en puente de B. Quintana

El día de ayer se denunció a través de redes sociales el desprendimiento de material en el viaducto poniente de Boulevard Bernardo Quintana, a la altura de plaza Sendero, ante este acontecimiento las autoridades municipales señalaron que el hecho ya está siendo atendido y que no representa un riesgo para la ciudadanía.

No hay ningún tipo de riesgo en lo absoluto, el personal de obras públicas ya están atendiendo el tema, la gente puede circular de manera segura”, declaró el presidente municipal, Luis Bernardo Nava Guerrero.

Por su parte, Ángel Herrera, director de operaciones de Obras Públicas municipales, informó que el día domingo por la tarde se dio el reporte de material de concreto que se desprendió de la estructura.

Ante esto, el lunes por la mañana se envió una cuadrilla de limpieza e identificación del daño, mismos que reportaron que se trata del desgaste “normal” de un tope al interior de la estructura del viaducto, el cual ayuda a fijar las trabes y evitar su desplazamiento por la dilatación que ocasiona el uso y los cambios de temperatura.

En ese sentido, el funcionario aseguró que el hecho no se pudo prevenir pues el elemento estaba cumpliendo su función y aseguró que únicamente habrá que hacer obras de mantenimiento menor. Reiteró que no existe ningún riesgo de colapso en la estructura y que no representa un peligro para los peatones, ni para los automovilistas.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial