×

Opinión



Secciones




Arranca preinscripción en línea para el Examen Único 2023 en Educación Media Superior

Por Staff Códice Informativo - 01/03/2023

Las fechas y horario de la aplicación del “Examen Único 2023” se darán a conocer el 26 de mayo

 Arranca preinscripción en línea para el Examen Único 2023 en Educación Media Superior

Dio inicio el proceso de pre-registro en línea del “Examen Único 2023” para ingresar a la Educación Media Superior, mismo que culminará el próximo 19 de mayo. Los interesados deberán ingresar en cualquiera de los tres subsistemas participantes: Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (COBAQ), Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Querétaro (CONALEP) y Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Querétaro (CECyTEQ).

Los jóvenes que busquen un lugar en alguna de las instituciones antes mencionadas deberán acceder al siguiente link para realizar el proceso de pre-registro: https://servicios.cobaq.edu.mx/app/EXAUNI/. Los requisitos a compartir de manera digital son los siguientes:

•Clave Única de Registro de Población (CURP).

•Certificado de estudios del tercer año de secundaria.

•Foto infantil.

•Comprobante de domicilio.

Una vez que suban los archivos a la plataforma, los aspirantes recibirán la ficha de pago -el costo del examen para zona rural es de 400 pesos, y el plantel de zona urbana 600 pesos-; posteriormente, deberán subir el archivo del comprobante de pago para obtener la hoja de registro al examen.

Además, los jóvenes podrán acceder y descargar la guía de estudio en las asignaturas en las que serán evaluados; también podrán realizar una simulación de la prueba y responderán una encuesta socioemocional.

Las fechas y horario de la aplicación del “Examen Único 2023” se darán a conocer el 26 de mayo
a través del correo electrónico ingresado al momento del pre-registro; y del 6 al 10 de junio, las y los aspirantes contestarán la prueba de manera presencial, misma que tendrá una duración de dos horas y media. Los resultados se darán a conocer el 3 de julio.


Otras notas



De nuestra red editorial