×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Anuncian la edición 2023 del Querétaro Maratón

Por Miriam Vega - 30/03/2023

Se espera que al menos 18 mil corredores transiten las principales calles de la Ciudad de Querétaro

 Anuncian la edición 2023 del Querétaro Maratón

El gobernador, Mauricio Kuri González, presidió la presentación del Querétaro Maratón 2023, el cual se llevará a cabo este próximo 1º de octubre en las distancias de 42, 21, 10 y 5 kilómetros.

Se espera que al menos 18 mil corredores transiten las principales calles de la Ciudad de Querétaro; lo que significa 3 mil personas más que el año pasado.

Al respecto, la titular del Instituto Queretano del Deporte y la Recreación (Indereq), Iridia Salazar Blanco, señaló que las inscripciones iniciarán en el mes de mayo con un costo desde los 450 hasta los 650 pesos, dependiendo la distancia que se recorra. Asimismo, enfatizó que el Querétaro Maratón es clasificatorio la el que se realiza en la ciudad de Boston, en Estados Unidos.

“Las inscripciones comienzan en el mes de mayo para que por favor no falten y todos nos inscribamos por supuesto que también debo de inscribirme, también desarrollaremos la Expo maratón el 29 y 30 de septiembre en el Querétaro centro de congresos, para impulsar la actividad física continuaremos con la distancia de 5, 10, 21 y 42 km, queremos que más personas salgan a correr a las hermosas calles de Querétaro la inscripción es de 650 pesos para maratón, 550 para medio maratón y 450 para 5 y 10 km” añadió la titular de la dependencia.

Finalmente, el mandatario estatal felicitó a los participantes por atreverse a retarse a sí mismos y anunció que este año se renovará la imagen de la chamarra oficial y la playera vestirá a los corredores, con el patrocinio de la marca deportiva Adidas.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial