×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




A la baja exceso de velocidad en el Fray Junípero

Por Miriam Vega - 21/03/2023

Durante el mes de prueba, que inició el pasado 20 de febrero, solo se hicieron recomendaciones a los conductores, pues es hasta 21 de marzo que comenzó formalmente la aplicación de multas

 A la baja exceso de velocidad en el Fray Junípero

Foto: Archivo

Esto luego de que se implementara la primera etapa de prueba del sistema de fotomultas en esta vialidad, durante el cual solo se estaban emitiendo recomendaciones

Durante el mes de prueba del sistema de fotomultas implementado en el anillo vial “Fray Junípero Serra”, se logró disminuir el número de vehículos que circulaban a exceso de velocidad por esta vía, informó Iován Elías Pérez Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Querétaro.

“Ha habido un decremento en la velocidad por algunos conductores. Traíamos un histórico, según el estudio que traíamos de 400 personas que regularmente excedían el límite de velocidad; bajó a 190, un poquito más del 50 (%). Tenemos toda la confianza de que esto va a traer como consecuencia tres cosas: menos personas lesionadas, menos víctimas mortales y también menos infracciones”, indicó el funcionario.

De acuerdo con el secretario, durante el mes de prueba, que inició el pasado 20 de febrero, solo se hicieron recomendaciones a los conductores, pues es hasta 21 de marzo que comenzó formalmente la aplicación de multas. Pérez Hernández detalló que en promedió se estuvieron emitiendo entre 70 y 80 recomendaciones por día.

Actualmente se están utilizando radares móviles para detectar a los vehículos que circulan a exceso de velocidad, añadió el secretario, quien recordó que, a partir del próximo 20 de abril, las multas se estarán haciendo llegar al domicilio de los infractores, esto gracias al padrón que se tiene en la entidad.

Finalmente, destacó que, gracias a la implementación de este nuevo sistema, “ha habido menos víctimas mortales” y “menos personas lesionadas”.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial