×

Opinión



Secciones




Empresas CMIC buscarán participar en la licitación por el Acueducto III

Por Miriam Vega - 15/03/2023

La licitación se realizaría a nivel internacional; pues la empresa que resulte ganadora deberá contar con el capital suficiente para un proyecto valuado en aproximadamente 6 mil millones de pesos

 Empresas CMIC buscarán participar en la licitación por el Acueducto III

Foto: Archivo

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Querétaro, Óscar Hale Palacios, dio a conocer que actualmente ya se encuentran en proceso de revisar la documentación que se podría estar solicitando en la convocatoria para la construcción del proyecto del Acueducto III.

“Nosotros estamos incluso ya revisando la documentación que posiblemente podría salir para la licitación, es una posibilidad muy amplia, sí definitivamente es un consorcio entre empresas para hacer una propuesta”, afirmó.

En su momento el gobernador, Mauricio Kuri González, comentó que dada la magnitud de la obra la licitación se realizaría a nivel internacional; pues la empresa que resulte ganadora deberá contar con el capital suficiente para un proyecto valuado en aproximadamente 6 mil millones de pesos.

Al respecto el representante del sector de la construcción en el Estado, aseguró que las empresas de la cámara cuentan con el capital económico, humano y técnico suficiente para ser parte de esta obra hídrica. Así como con la experiencia en proyectos de esa magnitud, dado que varias de estas constructoras, interesadas en participar en la licitación, formaron parte en los trabajos del Acueducto II.

“El tamaño de la empresa no nos asusta, creo que tenemos la capacidad como empresas constructoras queretanas de darle fortaleza administrativa técnica y económica para resolver el problema de llevar una obra tan importante, como es llevar el Acueducto III. Nos queda la experiencia del Acueducto II, que hay empresas queretanas que participaron; no solo con el contrato directo, sino también con el subcontrato, sí participaron en la licitación y muchas ya sanemos a que vamos”, reiteró Hale Palacios.

Finalmente, señaló que están a la espera de que se den los por menores del proyecto que impulsa el gobierno estatal y salgan las bases de la convocatoria, para poder determinar qué empresas y cuantas de ellas estarían participando.


Otras notas



De nuestra red editorial