×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




5 recomendaciones de Remax Quality a la hora de buscar un inmueble

Por Lu García Girón - 09/03/2023

Entre lo básico para comenzar la búsqueda destaca tener en cuenta ciertos detalles como el presupuesto, servicios alrededor y asegurarse que el tipo de inmueble se adapte a tus necesidades

 5 recomendaciones de Remax Quality a la hora de buscar un inmueble

La compra de un inmueble podría enfrentar al comprador a una serie de decisiones y trámites complicados, por eso aquí damos algunos consejos para tomar en cuenta en este proceso de búsqueda.

Debes tener claro que la compra es una aventura donde el agente inmobiliario, vendedor y comprador deben tener en cuenta todas estas recomendaciones para elegir la mejor oferta; el secreto está en contar con toda la información posible.

1. Inmobiliaria

Es importante que ubiques una inmobiliaria confiable, ¿cómo saberlo?, habrá que asegurarse de contar con alguna de las certificaciones que se otorgan para la comercialización inmobiliaria. Otra opción, es revisar en sus redes sociales el historial, los comentarios y calificaciones. Lo ideal es que hagas esta búsqueda para evitar fraudes.

2. Apoyarse con un asesor inmobiliario

Esto es vital, ya que será el encargado de velar por tus intereses, tanto lo respectivo con tu economía como en calidad de inmueble. Te acompañará en el proceso de compra de principio a fin y será el encargado de verificar las óptimas condiciones del lugar (construcción y legalidad del mismo).

3. Administrar recorridos

Te recomendamos hacer una lista de necesidades que te gustaría que cubra esa propiedad (espacios, alberca, cajones de estacionamiento, jardín, cuarto de servicio, etc.), posteriormente hacer una lista de los inmuebles que te gustaría visitar y compararlos, luego de esto, visitar un máximo de cuatro por día, porque de lo contrario, terminarás por confundirte, entre lo que estás viendo con lo que realmente buscas.

4. Plusvalía de la zona

Hay que conocer los alrededores e informarse de todos los servicios cercanos (súper, papelerías, escuelas, pavimentación, transporte, etc.). Es de especial importancia ubicar una colonia ideal a los gustos, necesidades y presupuesto.

5. Considerar gastos notariales

Habrá que preparar el bolsillo, ya que el comprador deberá hacerse cargo de los honorarios del notario ante quien se formalizará la compraventa y el crédito hipotecario, así como los costos, derechos e impuestos que sean consecuencia de ello. Regularmente estos gastos son entre el 8 y el 10% del valor del inmueble.

Los puntos anteriormente mencionados fueron proporcionados por Remax Quality que cuenta con cuatro años de experiencia dentro del sector inmobiliario en Querétaro, ubicándose como la mejor opción en la venta, así como renta de casas, departamentos, oficinas, locales, terrenos, entre otros, a tal grado que recientemente fue reconocido en Las Vegas, en Estados Unidos durante una convención de talla internacional por ser la agencia con más cierres inmobiliarios.

Esto, en gran parte se le atribuye a que cuenta con los mejores agentes dentro del sector, quienes están enfocados en ofrecer asesorías objetivas e informadas, dando prioridad a los intereses de los clientes y ofreciendo atención personalizada, aunado a que permanecen de manera constante en capacitación a fin de especializarse dentro de las diferentes áreas inmobiliarias.


Otras notas



De nuestra red editorial