×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




100% de los servidores públicos municipales presentaron su declaración Fiscal

Por Miriam Vega - 23/03/2023

Además del presidente municipal, Luis Bernardo Nava Guerrero, también presentaron su documentación 459 funcionarios más

 100% de los servidores públicos municipales presentaron su declaración Fiscal

Foto: Archivo

El total de los funcionarios en el municipio de Querétaro ya presentaron su declaración 5 de 5, informó el titular del Órgano Interno de Control, Javier Rodriguez Uribe. Este ejercicio de transparencia es voluntario y aplica para aquellos funcionarios públicos que desempeñan algún cargo de mando, empezado por el alcalde.

Además del presidente municipal, Luis Bernardo Nava Guerrero, también presentaron su documentación 459 funcionarios más; entre ellos 15 integrantes del ayuntamiento, 13 secretarios, 3 subsecretarios, 9 entidades, 13 secretarios técnicos, 236 directores y coordinadores, 170 jefes de departamento.

En ese sentido, explicó que el total de los funcionarios presentaron su declaración fiscal, en donde se encontró que el 452 tienen sus obligaciones al corriente, ocho tienen alguna irregularidad menor “que consisten en omisiones de declarar el ISR, el IVA o una presentación de declaración extemporánea”, detalló Rodriguez Uribe, quien agregó que seis de estas ocho irregularidades ya han sido esclarecidas por participación voluntaria

Asimismo, dio a conocer que el 100 por ciento de los y las servidoras públicas cuentan con su Certificado de Antecedentes Penales, sin registrar ninguna situación en la cual se deba cesar del cargo al servidos. Mismo caso en la evaluación toxicológica; cuyos resultados fueron negativos para el consumo de marihuana, anfetaminas y cocaína, concluyó el titular del organismo.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial