×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Solicitudes de ‘Visto Bueno’ crecen 60% en 2023

Por Miriam Vega - 04/02/2023

El periodo para solicitar este trámite y no tener recargos es hasta el 31 de mayo, después de esta fecha los dueños de establecimientos podrían ser acreedores a multas

 Solicitudes de ‘Visto Bueno’ crecen 60% en 2023

Francisco Ramírez, coordinador de Protección Civil.

La Coordinación Municipal de Protección Civil capitalina, dio a conocer que las solicitudes para la tramitación del Visto Bueno en el municipio de Querétaro, incrementaron un 60%, en comparación con el año pasado como resultado de la habilitación de la plataforma digital de Expediente Único Ciudadano.

En lo que va del año se recibieron 2 mil 631 mil solicitudes en lo que va del año, mil 431 mas que en el mismo período del 2022.

“En las primeras dos semanas, hubo un incremento de hasta el 80 %, hoy va un incremento de casi el 60 %”, comentó el titular de la Coordinación, Francisco Ramírez Santana.

Lo anterior significó un avance del 8 % en los negocios o establecimientos catalogados como de riesgo medio y bajo, ya que cuentan con la licencia de funcionamiento, dado que el Visto Bueno es un requisito para obtenerla.

“Prácticamente, vamos a un 8 % de los establecimientos que realizan su renovación o trámite de Visto Bueno en la Coordinación de Protección Civil y sí, ha habido un incremento respecto al año anterior”, reiteró.

Durante enero, mayo y noviembre y diciembre, fueron los meses en los que se ingresaron más solicitudes para este trámite, cuyo objetivo es avalar la seguridad de las unidades del negocio, apuntó Ramírez Santana.

Finalmente, recordó que el periodo para solicitar este trámite y no tener recargos es hasta el 31 de mayo, después de esta fecha aquellas personas que tienen establecimientos podrían ser acreedores a multas que van de los 519 a 2 mil 718 pesos, dependiendo del riesgo.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial