×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Sesa y Sedesu capacitan a empresas para adaptarse a Ley Antitabaco

Por Carolina Olvera Mendoza - 15/02/2023

Los establecimientos tendrán dos meses para que implementen las nuevas disposiciones que entraron en vigor el 3 de febrero del presente año

 Sesa y Sedesu capacitan a empresas para adaptarse a Ley Antitabaco

Foto: Archivo

La secretaria de Salud del Estado de Querétaro, Martina Pérez Rendón, dio a conocer que se sostuvo una reunión con diversos empresarios ante el cambio al reglamento de control del consumo de tabaco.

Esto debido a que con la modificación de este reglamento la mayor parte de los espacios públicos y privados deberán ser libres de humo de tabaco, lo que podría afectar algunos negocios como bares y restaurantes al prohibirse el consumo dentro de sus espacios, aunque se encuentren al aire libre.

Es por lo anterior que la Secretaría de Salud (Sesa) en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), realizaron una reunión de socialización para indicar a los diferentes empresarios de qué manera se tendrían que modificar sus espacios así como presentarles el reglamento y manuales que les permitirán adaptarse a las nuevas disposiciones.

De igual manera, la funcionaría manifestó que durante la reunión no hubo muestras de molestía por parte de los asistentes, sin embargo reconoció que de existir alguna inconformidad serán ellos mismos quienes procederán de la manera que consideren pertinente y dentro de la ley, que en caso de fallar a su favor la dependencia estatal respetaría las indicaciones federales.

Sin embargo la secretaria confía en que se logrará integrar estos nuevos reglamentos de manera coordinada y en beneficio de la salud de los queretanos, pues como se vio durante la pandemia de Covid-19, hubo cooperación por parte de los establecimientos a respetar las disposiciones y recomendaciones, por lo que se espera en este caso no será la excepción para continuar trabajando en favor de la salud.

Finalmente la funcionaria comentó que se dará dos meses a los establecimientos para que implementen las nuevas disposiciones que entraron en vigor el 3 de febrero del presente año.


Otras notas



De nuestra red editorial