×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Se suman dos denuncias más por acoso sexual al interior Indereq

Por Miriam Vega - 19/02/2023

Actualmente solo una se ha llevado ante la Fiscalía General del Estado de Querétaro

 Se suman dos denuncias más por acoso sexual al interior Indereq

Foto: K. Munguía

La Contraloría del Estado de Querétaro recibió al menos dos denuncias más en contra de servidores públicos por acoso y hostigamiento sexual al interior del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (Indereq), informó la secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía.

Sí hubo denuncias ante la contraloría si se presentaron, estuvo trabajando, recibiendo y analizando la contraloría las quejas sobre servidores públicos y sí hubo una atención; me parece que hubo algunas más no sé si dos más de las que ya se tenían (…) entiendo yo que hubo una en la fiscalía y las que se dieron a conocer fue en la Secretaría de la Contraloría” afirmó.

En ese sentido reconoció que el estado ya cuenta con un protocolo de atención a víctimas de acoso y hostigamiento sexual con perspectiva de género al interior de las instituciones gubernamentales para prevenir que se susciten casos como el del instituto.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial