×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Ricardo Anaya de gira con Marko Cortés por Estados Unidos

Por Lu García Girón - 05/02/2023

Desde agosto de 2021, Anaya salió de México declarándose en exilio para evitar ‘la venganza’ de López Obrador

 Ricardo Anaya de gira con Marko Cortés por Estados Unidos

Reapareció el ex candidato presidencial Ricardo Anaya, acompañado del dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, esto luego de darse a conocer que realizan una gira de trabajo por varias ciudades de Estados Unidos, en la que contemplan reunirse con líderes de diversas organizaciones e inaugurar el primer “Comité Azul de Acción Migrante” en Dallas, Texas.

Cabe recordar que desde agosto de 2021, Ricardo Anaya salió de México declarándose en exilio para evitar “la venganza” del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el contexto de las acciones judiciales relacionadas con presuntos sobornos que recibió durante el período en que fue diputado federal, a cambio de aprobar la Reforma Energética.

Ahora bien, el objetivo plateado en dicha gira es generar una “vinculación institucional” entre la primera fuerza de oposición en México y la comunidad migrante mexicana, que al final de cuentas busca instalar comités que propicien la afiliación de migrantes al PAN.

El dirigente del blanquiazul sostendrá encuentros con representantes de diversas organizaciones migrantes, empresarios y  liderazgos para construir una red de apoyo al migrante y a sus familias.

“Venimos a invitar a nuestros hermanos migrantes para que de forma directa e indirecta sean factor de cambio para corregir y cambiar el rumbo de México, para construir redes y comunidades de reflexión y acción, para convencerlos y buscar convencer a sus familias y amigos de la necesidad de que todos los mexicanos hagamos algo desde nuestro país y desde Estados Unidos”, destacó.

La idea es abrir comités en las ciudades con mayor número de migrantes mexicanos, como Dallas, Chicago, Los Ángeles y Nueva York.

“A diferencia de lo que hace el presidente Andrés Manuel López Obrador, Acción Nacional no pretende hacer suyos los logros de nuestros migrantes, pero sí les agradece y reconoce, porque una muy buena parte de la economía de México hoy está sobre sus hombros frente a la más alta inflación de los últimos 22 años, ya que sin esos recursos que envían a sus familias, hoy nuestro país estaría en una gravísima crisis económica”, indicó la dirigencia panista.

El Comité Ejecutivo Nacional del PAN puso a disposición fotografías y videos, en los que Anaya aparece junto a Cortés, saludando a sus anfitriones y a su vez detalla en un comunicado que el primer dirigente de ese partido en crear una estructura con el vecino del norte fue Luis Felipe Bravo y ahora Marko Cortés, quien impulsa un proyecto para promover la afiliación de simpatizantes migrantes.

“El Comité de Acción Migrante en Dallas será el primero de muchos que se abrirán en Estados Unidos y tendrá como objetivo que los connacionales puedan afiliarse al PAN de manera directa, rápida y sencilla, solo con su credencial de elector expedida en el extranjero, así como vincularnos para crear redes y comunidades de reflexión y acción sobre los diferentes retos que enfrentamos los mexicanos en México y en Estados Unidos”, señaló.

Además de Ricardo Anaya, también el primer diputado migrante de la Ciudad de México, Raúl Torres; la senadora Gina Cruz, presidenta de la Comisión México América del Norte, y el presidente de la Coordinación Nacional de Oficinas Estatales de Atención a Migrantes, Juan Hernández, entre otros, acompañarán en su gira al líder de Acción Nacional, mientras que en la inauguración del primer Comité Azul participarán líderes afines al PAN de diversos estados de la Unión Americana y originarios de entidades como Ciudad de México, Jalisco, Guanajuato, Zacatecas y Michoacán.

 


Otras notas



De nuestra red editorial