×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Renuncia de Edward Sánchez del Indereq por probable presión social

Por Miriam Vega - 19/02/2023

“Hubo una presión social importante” aseguró la secretaria de Gobierno, sin embargo, en la renuncia no se expresa un motivo en concreto

 Renuncia de Edward Sánchez del Indereq por probable presión social

El gobierno estatal reconoció que no existe una causa explícita en la renuncia del titular del Instituto del Deporte y Recreación del Estado de Querétaro (Indereq), Edward Sánchez del Río, no obstante la secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía, confirmó que las denuncias de acoso sexual al interior del Instituto y las sanciones a servidores públicos género presión social que pudo motivar la renuncia.

No se expresa en los motivos de la renuncia una causa en concreto, si tenemos que reconocer que hubo reclamos al instituto que presionaron a la opinión pública relacionada con acoso en las instalaciones. El director no señala una razón en específico, hubo una presión social importante, dos colaboradores uno que salió y el otro se suspendió”, declaró.

Al respecto señaló que en los próximos días el gobernador, Mauricio Kuri González, estará haciendo el nombramiento del nuevo titular de la dependencia. Con este ya sería el tercer funcionario al frente de una secretaría o instituto que renuncia a lo largo de la administración.

Sin embargo, la funcionaria descartó que estos movimientos pudieran poner en riesgo la continuidad de programas y enfatizó que es parte del funcionamiento gubernamental el que se den cambios estructurales.

Yo creo en un gobierno estatal que está funcionando hay movimiento y reestructuración estructúrales (…)al gobernador, Mauricio Kuri, no le preocupa el hecho que se den los cambios que necesiten darse para un mejor servicio” afirmó.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial