×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Plan B es un fuerte retroceso para la ciudadanía: Abigail Arredondo

Por Carolina Olvera Mendoza - 23/02/2023

Confirmó su asistencia a la marcha que se realizará el domingo 26 de febrero a partir de las 11:00 de la mañana y que arrancará desde Plaza de Armas

 Plan B es un fuerte retroceso para la ciudadanía: Abigail Arredondo

Foto: Archivo

Abigail Arredondo, dirigente estatal del PRI, consideró que la aprobación del conocido Plan B de la Reforma Electoral es una retroceso a las leyes, pues se tendrán que armonizar las leyes estatales en muy poco tiempo con la jornada electoral 2024 muy cerca.

“Pues terrible, la verdad es que es un fuerte retroceso como lo hemos dicho desde hace algunas semanas y no solamente por parte del Partido Revolucionario Institucional y nuestros legisladores, sino de la ciudadanía, ahora siempre hemos dicho que todo instituto y ley es perfectible, esto que están haciendo meses antes de un proceso electoral importantísimo en donde vienen cambios al senado, a la presidencia y las gubernaturas es terrible”, aseguró la priísta.

De igual manera consideró que el tiempo que se tendrá para equilibrar las leyes estatales con referencia a las federales es muy corto, lo que es negativo para la ciudadanía y las instituciones, pues sostiene que la modificación que plantea dicha reforma permitirá que las leyes sean más laxas para beneficio de la mayoría legislativa pues beneficiará a sus fines políticos.

“¿Qué nos duele? Que el tema de la fiscalización, que hoy se han logrado avances importantísimos sobre la materia de fiscalización y ¿Qué están haciendo? Pues quitarle al instituto la fortaleza que hoy tienen para sancionar temas que tienen que ver con fiscalización temas que tienen que ver con candidatos que hacen proselitismo con dinero que es recurso público (…), para así poner las reglas más laxas para lo que ellos están jugando”, aseveró la dirigente estatal del PRI.

Asimismo, confirmó su asistencia a la marcha que se realizará el domingo 26 de febrero a partir de las 11:00 de la mañana y que arrancará desde Plaza de Armas, con el propósito de que la ciudadanía muestre su inconformidad ante la aprobación del Plan B a la ley electoral y en la cual Arredondo aseguró que participarán una importante cantidad de militantes de su partido.


Otras notas



De nuestra red editorial