Municipios queretanos interponen amparo por Plan B
Este tope del 0.1 por ciento en el presupuesto destinado a la comunicación social es insuficiente para hacer promoción de programas y convocatorias

Municipios del estado de Querétaro con administraciones panistas ya han presentado un amparo en contra del tope al presupuesto de comunicación social que marca el llamado Plan B; así lo dio a conocer la senadora, Estrella Rojas Loreto.
“Si se interpuso por parte del municipio de Querétaro y de la mayoría de los municipios encabezados por acción nacional ya se interpusieron”, informó la legisladora.
Sin embargo, no precisó el número de demarcaciones que iniciaron este proceso jurídico ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Al respecto, reiteró que este tope del 0.1 por ciento en el presupuesto destinado a la comunicación social es insuficiente para hacer promoción de programas y convocatorias que son de interés para la ciudadanía.
Y sobre todo reafirmó la posición del Partido Acción Nacional (PAN) de defender la autonomía de los poderes; en este caso de los municipios.
“Hay un amparo porque es una parte contraria a la constitución y la autonomía de los municipios”, reiteró.