×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Incongruencias en acciones contra del huachicol

Por Miriam Vega - 05/02/2023

Queda pospuesto el diálogo para analizar temas entorno a la ordeña de combustibles, luego de que funcionarios se señalaran mutuamente por no acudir a la cita que tenían agendada.

 Incongruencias en acciones contra del huachicol

Foto: Archivo

El Procurador General de Justicia de Hidalgo, Santiago Nieto y el Fiscal General del Estado de Querétaro, Alejandro Echeverría Cornejo se señalaron mutuamente como responsables de que no se diera la reunión para atender el tema de huachicol en ambos estados.

Santiago Nieto mencionó que el fiscal Echeverría fue quien no acudió a la reunión que tuvo lugar en la entidad queretana y en la cual se pretendía dialogar estrategias en lo referente al robo de hidrocarburos.

El funcionario aseveró que ha estado buscando al fiscal desde que inició su administración y que a pesar de no obtener respuesta, seguirá insistiendo.

“La autonomía no significa autarquía y debemos estar trabajando de manera coordinada por que es precisamente uno de los problemas más relevantes que tiene tanto el estado de Querétaro como el estado de Hidalgo y Guanajuato (…) vamos a seguir buscando el acercamiento” declaró.

Detalló que los estados de Guanajuato, Hidalgo y Querétaro, son donde se ha centrado esta actividad delictiva; a través de esta franja se han asegurado 500 mil litros de hidrocarburos en el estado Hidalgo. Por lo que urgió al diálogo para diseñar estrategia para combatir al llamado huachicol.

Por su parte, el fiscal queretano, Alejandro Echeverría, declaró que sí acudió a la reunión el mismo día que el Santiago Nieto convocó y fue el mismo procurador quien no se presentó al encuentro, aunque no dio más detalles del mismo.

“Reunión a la que no asistió, reunión a la que no compareció y yo estaré atento precisamente nuevamente lo solicité”, concluyó.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial