×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




El turismo de bodas deja 40 mdp de derrama económica en la capital

Por Miriam Vega - 08/02/2023

Para este 2023 se tienen previsto celebrar 50 bodas al mes.

 El turismo de bodas deja 40 mdp de derrama económica en la capital

Foto: Archivo

Querétaro se encuentra entre los primeros destinos, sin playa, para la celebración de bodas. Mensualmente se llevan a cabo 45 bodas en la capital queretana, con un promedio de 200 invitados cada una.

Con datos del 2022 se estimó una derrama económica de 40 millones de pesos anual. La presidenta de la Asociación de Empresarios de la Industria de Bodas y Eventos en Querétaro A.C. (EMIBEV), Karla Baca, adelantó que para este 2023 se tienen previsto celebrar 50 bodas al mes.

Sin embargo reconoció que la pandemia de COVID-19, alteró las dinámicas en la ejecución de estas celebraciones pues anteriormente el promedio de invitados era de 400 personas y actualmente se redujo a entre 150 a 200 invitados.

A pesar de ello el sector ya se encuentra en un proceso de recuperación y se tienen altas expectativas para este año.

Además de la derrama que genera el sector en la realización del evento; se sabe que el 30 por ciento de los invitados a estas celebraciones no son residentes del estado de Querétaro por lo que implica que al menos 240 mil turistas se quedan al año por este motivo.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial