×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Claudia Sheinbaum revive proyecto de Tren México-Querétaro

Por Miriam Vega - 05/02/2023

Respalda la construcción de este proyecto ante el congestionamiento vehicular que se presenta en esa vialidad.

 Claudia Sheinbaum revive proyecto de Tren México-Querétaro

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, coincidió en que el proyecto del Tren México-Querétaro ayudaría a descongestionar la carga vehicular en esta vialidad; por lo que especuló durante el periodo que le queda al presidente, Andrés Manuel López Obrador, podría ser una realidad.

“En algún momento platicamos del tren Querétaro-Ciudad de México y la importancia que se desarrollara, no sé si pronto se pudiera hacer, por que son inversiones federales pero sería muy importante para disminuir los vehículos de carga”, declaró.

La funcionaria no abundó en detalles debido a que la obra se realizaría cien por ciento con inversión federal, no obstante, reiteró la importancia de la obra para diminuir el tráfico en esta vialidad, catalogada como una de las más transitadas del país.

El proyecto que propuso y se frenó durante el gobierno del presidente, Enrique Peña Nieto, tras el escándalo de La Casa Blanca, por la relación que la empresa IGGA, quien había ganado una parte de la licitación del proyecto, tenía con el inmueble.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial