×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Acueducto III dotaría de agua por 30 años y no 50 como informó Kuri

Por Miriam Vega - 05/02/2023

A más tardar en dos meses quedarán lista la aprobación del proyecto ejecutivo, para dar paso a la entrega de los permisos y a la construcción

 Acueducto III dotaría de agua por 30 años y no 50 como informó Kuri

Germán Martínez Santoyo, titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que el proyecto del Acueducto III abastecerá de agua al Estado de Querétaro para los próximos 20 o 30 años, y no para el medio siglo que ha asegurado el el gobernador, Mauricio Kuri González.

El funcionario federal también dio a conocer que a más tardar en dos meses quedarán lista la aprobación del proyecto ejecutivo, para dar paso a la entrega de los permisos y a la construcción de esta obra hídrica.

“El proyecto ejecutivo que es todo un estudio detallado de cómo se va obtener el agua y con ello las posibles fuentes para obtenerla”, detalló.

Asimismo, comentó que lo mas probable es que el vital líquido provenga del Río Moctezuma, del cual se extraerían 100 millones de litros de agua, un costo de construcción total estimado de 8 mil millones de pesos.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial