×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Vende Tu Clóset: la apuesta por repensar la moda

Por Raúl Mendoza Bustamante - 30/01/2023

Son una tienda especializada en vender artículos de lujo de segunda mano que han pasado por un proceso de revisión y mantenimiento para que luzcan como nuevos

 Vende Tu Clóset: la apuesta por repensar la moda

Transformar la forma en que entendemos la moda y transitar hacia la sustentabilidad, a través de la reutilización de prendas y accesorios, ha sido uno de los principales retos de Vende Tu Clóset (VTC) (https://www.vtc.mx/), una tienda especializada en vender artículos de lujo de segunda mano que han pasado por un proceso de revisión y mantenimiento para que luzcan como nuevos.

Para Agustín Martínez, director de operaciones de Vende tu Clóset (https://www.vtc.mx/), uno de los principales retos es combatir los estereotipos de adquirir un objeto que ya ha tenido un dueño previo, sobre todo porque históricamente se asociaba con la idea de que comprar de segunda mano era enfrentarse a productos sucios o en mal estado, afortunadamente, señala, las nuevas generaciones tienen una conciencia más marcada de su huella de carbono y el impacto que genera el medio ambiente en el consumo de prendas de vestir o accesorios.

Vende Tu Clóset (https://www.vtc.mx/) nació hace tres años en Veracruz, de la mano de Regina Alarcón, con el objetivo de convertirse en un referente dentro de la moda sustentable haciendo de esta un negocio rentable, y el éxito fue tanto que actualmente ya cuenta con una segunda sucursal en Alejandro Dumas 135, colonia Polanco, de la Ciudad de México.

“Nosotros lo que nos hemos enfocado mucho es en la moda de lujo, en la moda sustentable de lujo (…) nos encargamos, y somos líderes, en asegurarnos que las piezas estén limpias, que las piezas estén en el mejor estado posible”, destaca Agustín.

A esta cuidada curaduría se suma una serie de recomendaciones para la entera satisfacción de los clientes, a los cuales se les proporcionará toda la información requerida sobre el producto de su interés, así como material multimedia, ya sean fotos o videos, hasta que estén seguros de la compra. Sobre todo, porque, al ser productos de segunda mano, no se aceptan cambios ni devoluciones.

Regina Alarcón comenzó su camino ayudando a familiares y amigos a vender bolsas, accesorios y ropa a través de redes sociales, en un primer momento, y posteriormente a partir de su página en Internet y sus tiendas físicas, siempre ofreciendo la mejor calidad y garantizando que los productos son originales.

“Algo que es muy importante en este negocio es los estudios y la experiencia para saber que todo lo que vendemos en 100% original, que lo garantizamos de por vida, y todo surge de ella, estudiando con toda la información posible, yendo a tiendas, viendo varias bolsas para empezar y crear este prestigio de la marca”, pues Vende Tu Clóset (https://www.vtc.mx/) es una de tiendas especializadas en la venta de piezas premium de segunda mano más reconocidas en el país, explica Agustín.

Actualmente, ya son un equipo de más de 17 personas que hacen posible la selección de piezas que pueden ser vendidas a través de su plataforma, sobre todo, porque hay personas que intentan venderles piezas “piratas”, algunas por desconocimiento y otras por dolo. Para combatir esto, se utilizan una herramienta denominada Entrupy, con la cual se toman fotos microscópicas a las piezas, estas imágenes se mandan a Nueva York y ellos te mandan de regreso un certificado, lo cual ayuda a cuidar más el trabajo.

La dinámica de compra-venta en Vende Tu Clóset (https://www.vtc.mx/) es muy sencilla. Solo se necesita hacer contacto a través de Instagram, la página web o WhastApp, se piden costos del artículo, que se manden fotos de los productos, se brinda un aproximado del monto en que se podría vender el artículo, dependiendo del estado y sus características; se manda la propuesta y la gente decide si la vende o no. Una vez que se llega a un acuerdo, se hace un contrato de consignación, y se piden los artículos por al menos 45 días, se cobra una comisión del precio de venta y una vez que se vende el producto, se hace una transferencia con el dinero. “Piensen sustentable, y compren al mejor precio”, concluye Agustín a la vez que invita a las personas a aventurarse a comprar de segunda mano.


Otras notas



De nuestra red editorial