×

Opinión



Secciones




UNAM confirma plagio de la tesis presentada por ministra Esquivel Mossa

Por Staff Códice Informativo - 11/01/2023

Después de la valoración de los elementos de construcción, contenido, desarrollo, congruencia, temporalidad y estilo, la FES determinó que la tesis elaborada en 1987 (presentada por Esquivel Mossa), “es copia sustancial de la original presentada en 1986 por el exalumno de la Facultad de Derecho”.

 UNAM confirma plagio de la tesis presentada por ministra Esquivel Mossa

Después de que el 21 de diciembre de 2022 se hablara sobre un plagio cometido por la ministra Yasmín Esquivel Mossa en su tesis de licenciatura, el día de hoy la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a confirmado que la Facultad de Estudios Superiores Aragón determinó que sí existió plagio en la tesis presentada.

Por medio de un comunicado, la FES Áragón informó que después de la valoración de los elementos de construcción, contenido, desarrollo, congruencia, temporalidad y estilo, esta facultad determinó que la tesis elaborada en 1987 (presentada por Esquivel Mossa), “es copia sustancial de la original presentada en 1986 por el exalumno de la Facultad de Derecho”.

A pesar de haberse confirmado el plagio, la Universidad Autónoma de México ha declarado carecer de mecanismos para invalidar un título expedido por la Universidad Nacional, por lo que la FES Áragón indicó que el caso se turnará a las instancias correspondientes para proceder conforme a la legislación universitaria.

Cabe destacar que ante la Fiscalía de la Ciudad de México, decidió cerrar el caso de la investigación que se había abierto en contra de la asesora de tesis, Martha Rodríguez, ya que supuestamente ya no amerita una sanción penal en este momento.


Otras notas



De nuestra red editorial