×

Opinión



Secciones




UNAM carece de mecanismos para anular título de Esquivel Mossa: Enrique Graue Wiechers

Por Staff Códice Informativo - 20/01/2023

La legislación universitaria no permite hacerlo y retirarlo estaría fuera de lo que la normatividad permite

 UNAM carece de mecanismos para anular título de Esquivel Mossa: Enrique Graue Wiechers

51106148. México, 6 Nov 2015 (Notimex-Gustavo Duran).- Enrique Luis Graue Weichers, recién designado rector de la UNAM, señaló que durante su gestión trabajará para mejorar la calidad de la educación en la máxima casa de estudios. NOTIMEX/FOTO/GUSTAVO DURAN/GDH/EDU

Ante las críticas del presidente Andrés Manuel López Obrador contra la Máxima Casa de estudios, donde le pide al rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, que resuelva el tema del plagio realizado por la hoy ministra Yasmín Esquivel Mossa, y se deje de politiquerías, el rector aseguró que jamás evadirá su responsabilidad y que solo actúa conforme lo dicta la legislación universitaria.

El rector de la Universidad negó evadir su responsabilidad al no retirar el título de licenciada a Esquivel Mossa, debido a que reiteró que la legislación universitaria no permite hacerlo y retirarlo estaría fuera de lo que la normatividad permite.

Graue Wiechers dijo estar consciente del daño que ha causado el polémico plagio tanto al prestigio de la Universidad Autónoma de México, como a su persona, sin embargo no puede actuar de forma apresurada e irresponsable, ni movido por presiones externas como lo son las críticas del presidente de la república.

Aseveró que AMLO ha arremetido contra la UNAM, luego de que esta Casa de Estudios turnara a la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública (SEP), la solicitud de cancelación de título de la ministra de la Suprema Corte, sin embargo, el presidente no ha entendido que la Universidad Nacional carece de los mecanismos para anular títulos académicos.

Por todo esto, Graue Wiechers informó que el paso siguiente será convocar al Comité Universitario de Ética y a la instancia competente de la FES Aragón para que se siga el proceso de revisión de dictámenes, documentación y evidencias para seguir el proceso adecuado en la resolución de este problema.


Otras notas



De nuestra red editorial