×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Seis meses de “ reconocimiento y vigilancia” permitieron captura de Ovidio: Sedena

Por Raúl Mendoza Bustamante - 05/01/2023

Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, confirmó que el presunto delincuente fue trasladado a la Ciudad de México en aeronaves de las Fuerzas Armadas

 Seis meses de “ reconocimiento y vigilancia” permitieron captura de Ovidio: Sedena

Seis meses de trabajos de reconocimiento y vigilancia en el área permitieron la captura de Ovidio ‘N’ la madrugada de este jueves 5 de enero, informó Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional en conferencia de prensa.

De acuerdo con el secretario, personal de la Guardia Nacional, con apoyo a distanciad el Ejército Mexicano, logró identificar personal armado a bordo de varias camionetas de tipo pickup, “algunas con blindaje artesanal, característico de las organizaciones criminales”, por lo que se comunicaron la 9a Zona Militar, ubicada en Culiacán, Sinaloa.

Esta última instancia se encargó de coordinarse con el Centro Nacional de Inteligencia, el Cenfi, la Fiscalía General de la República, y la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa a fin de establecer un “esquema operativo de seguridad interinstitucional, que abarcó diferentes círculos de seguridad, estableciendo un cerco perimetral sobre los vehículos sospechosos, a fin de proceder, conforme a derecho, a la detención y revisión de los mismos”.

Una vez que se les marcó el alto y se les conminó a descender de los vehículos, los ocupantes atacaron a balazos a los miembros de las fuerzas castrenses y policias, por lo que estos últimos repelieron la agresión, para así, finalmente lograr el aseguramiento.

Después de controlar la agresión directa en contra de las fuerzas de seguridad, se identificó a Ovidio ‘N’, entre los integrantes de este grupo delincuencial, logrando su aseguramiento en posesión de armamento exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea mexicanos.

Crescencio Sandoval indicó que tras la captura se han presentado, hasta el momento, 19 narcobloqueos en Culiacán, y que las acciones de violencia continúan, por lo que elementos de la Guardia Nacional y de las fuerzas castrenses se mantienen apoyado a la policía local a fin de restablecer el orden en la zona.

“El detenido fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), para ser puesto a disposición del agente del Ministerio Público Federal y determinar su situación jurídica”, concluyó el mando militar.


Otras notas



De nuestra red editorial