×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Reto del Clonazepam llega a Guanajuato, deja 15 niños intoxicados

Por Carolina Olvera Mendoza - 31/01/2023

Se ha difundido mediante redes sociales el reto conocido como “El que se duerma al ultimo gana!

 Reto del Clonazepam llega a Guanajuato, deja 15 niños intoxicados

El reto viral que se ha extendido por la plataforma Tiktok, que consiste en tomar medicamentos controlados, como el clonazepam, y aguantar el mayor tiempo posible sin quedarse dormidos; dejó nuevamente menores de edad intoxicados, en esta ocasión en una escuela primaria de Guanajuato.

Según autoridades del municipio de Guanajuato, alrededor de 15 niños de primaria de entre 10 y 11 años se intoxicaron al realizar el reto llamado “El que se durara al último gana”, que se ha difundido en redes sociales y por lo que la Cofepris presentó una alerta desde finales del año pasado.

“El consumo inadecuado, sin supervisión médica e irresponsable de fármacos con propiedades ansiolíticas como clonazepam, tiene efectos secundarios que van desde la somnolencia, mareos y náuseas hasta pérdida de equilibrio, problemas de coordinación, dolor de cabeza, muscular o de articulaciones”, dijo la Cofepris en un comunicado.

Asimismo se han registrado en lo que va del año más de 20 casos en diferentes estados de la república como Estado de México, Morelos, Sinaloa, Veracruz, Hidalgo entre otros.

Autoridades federales registraron que durante 2022 hubo más de 500 casos relacionados a este tipo de retos virales.


Otras notas



De nuestra red editorial