×

Opinión



Secciones




Reconocen a Querétaro como destino de vanguardia en sustentabilidad e inclusión

Por Staff Códice Informativo - 15/01/2023

Se asumieron compromisos para alinear la estrategia turística con la Agenda 2030 de la ONU.

 Reconocen a Querétaro como destino de vanguardia en sustentabilidad e inclusión

Durante su gira de trabajo en Madrid, España, la secretaria de Turismo estatal, Adriana Vega Vázquez Mellado, sostuvo un encuentro con el director para las Américas de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Gustavo Santos, a quien expuso la visión del estado de Querétaro, para convertirse en un destino alineado a la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en temas relacionados con la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente en la actividad turística.

Gustavo Santos, destacó que actualmente las tendencias mundiales en materia turística, apuntan hacia la sustentabilidad y la inclusión. Anunció que, en breve, la OMT anunciará nuevos lineamientos enfocados en estos rubros, y celebró la convicción del estado de Querétaro para establecer políticas públicas en la materia.

“Estoy convencido de que Querétaro puede ser una referencia de sustentabilidad para México y para América Latina. Nuestro compromiso es permanente para ayudar a Querétaro, para asistir a México y para asistir a toda Latinoamérica, porque Latinoamérica es sin lugar a dudas, el lugar más promisorio del turismo mundial”, sostuvo Santos.

Entre los acuerdos alcanzados, Querétaro asumió el compromiso de avanzar en políticas de sustentabilidad e inclusión, encabezados por la conformación del Observatorio Turístico Sustentable y la certificación Earthcheck para la región de la Sierra Gorda, lo que conlleva la obtención de diversos indicadores y estadísticas que midan el avance y el impacto de la actividad turística en el entorno natural.

Para concluir el día, Adriana Vega se reunió con Óscar Rueda, director de la Presidencia Ejecutiva del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), con quien analizó esquemas de financiamiento que ofrece este organismo internacional para proyectos turísticos.


Otras notas



De nuestra red editorial