×

Opinión



Secciones




Película “Sara: Amor y Revolución” se estrenará este 20 de enero en Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 19/01/2023

Este filme tiene el objetivo de dar a conocer la importancia de la lucha de esta heroína y el inicio de la democracia en México

 Película “Sara: Amor y Revolución” se estrenará este 20 de enero en Querétaro

La película Sara: Amor y Revolución, dirigida por Dora Guzmán, cuenta la historia de Sara Pérez Romero, quien fuera aliada y cónyuge de Francisco I. Madero y se estrenará este 20 de enero en la capital queretana, con el objetivo de dar a conocer la importancia de la lucha de esta heroína y el inicio de la democracia en México.

Este estreno es una coproducción de la Secretaría de Cultura (SECULT), la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), y el municipio de San Juan del Río, donde se relata la historia de Sara Pérez Romero, quien nació en 1870 en San Juan del Río y perteneció al grupo de mujeres revolucionarias que escribieron la historia de la democracia en el país.

Esta mujer fue una política, activista e ideóloga mexicana que junto con Madero inició la causa antirreleccionista, por lo que con este largometraje se busca dar voz a las mujeres que no la han tenido, a las que lucharon a pesar de las limitaciones de su época y entregaron todo por un país, por un ideal para que las futuras generaciones vivieran mejor.

Cabe resaltar que este filme se realizó durante 33 días de rodaje en distintas locaciones de Querétaro, el municipio de San Juan del Río, el Castillo de Chapultepec en la Ciudad de México, y en el Fuerte de San Juan de Ulúa, en Veracruz y participan más de 110 artistas y profesionales de la cinematografía queretana.


Otras notas



De nuestra red editorial