×

Opinión



Secciones




Omar Mejía Castelazo, posible subgobernador del Banco de México

Por Staff Códice Informativo - 17/01/2023

Será la Comisión Permanente la encargada de dar trámite al nombramiento de Omar Mejía

 Omar Mejía Castelazo, posible subgobernador del Banco de México

Después de concluida la Tercera Comisión de la Comisión Permanente, la senadora Estrella Rojas aseguró que se dio trámite a “importantes dictámenes que turnó la Mesa Directiva de la Comisión Permanente a esta Comisión, hoy destaca sin duda, la comparecencia del C. Omar Mejía Castelazo como propuesta enviada por el Gobierno Federal para que ocupe el lugar que dejó Gerardo Esquivel de subgobernador del Banco de México (BANXICO), el año pasado”.

Durante esta reunión, Mejía Castelazo expuso el Plan de Trabajo que desarrollará como miembro de la Junta de Gobierno del BANXICO y a través de esta Comisión, se testificó su idoneidad para desempeñarse en el cargo, sin embargo, será el pleno de la Comisión Permanente quien se encargue de ratificar o no, su nombramiento.

Cabe resaltar que el senado de la República es quien se encarga de este trámite, sin embargo, por el momento se encuentra en periodo de receso.

La senadora aseguró que este cargo que tomará Mejía Castelazo es de suma importancia para la estabilidad económica del país y debe mostrar autonomía en la toma de decisiones, por lo que mencionó que ella permanecerá vigilante del actuar del nuevo encargado.

Es importante mencionar que en febrero, que la Junta de Gobierno del Banco de México deberá reunirse para tomar decisión sobre la política monetaria a implementarse en el país, ante el panorama de inflación que viven día con día los mexicanos.

“Se requiere en este cargo a una persona que vele por los intereses de los mexicanos, un funcionario que dé certeza de la estabilidad de nuestra moneda, la economía familiar está muy lastimada por malas decisiones, el dinero no alcanza y el impacto económico negativo en los bolsillos del mexicano es palpable”, concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial