×

Opinión



Secciones




Modificación a Ley General de Comunicación Social impide difusión de acciones de gobierno: PAN

Por Staff Códice Informativo - 22/01/2023

Leonor Mejía señaló que impugnarán esta ley a través del CEN

 Modificación a Ley General de Comunicación Social impide difusión de acciones de gobierno: PAN

Este lunes el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés presentará ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una acción de inconstitucionalidad contra las reformas electorales del Plan B impulsadas por el gobierno federal, donde se buscará dar marcha atrás, entre otras, a la reforma a la Ley General de Comunicación Social.

Así lo dio a conocer la presidenta del Partido Acción Nacional en Querétaro, Leonor Mejía, quien señaló que se impugnará en particular esta reforma porque dificulta la labor de los medios de comunicación y vulnera la autonomía presupuestal de entidades federativas y Municipios.

“Es un golpe contra libertad de expresión, porque buscan impedir a los gobiernos celebrar convenios de colaboración y publicidad con los medios de comunicación, para informar de forma adecuada y oportunamente a la ciudadanía”, señaló.

Leonor Mejía puntualizó que se impugnará el Artículo 26, que vulnera la autonomía presupuestal de entidades federativas y Municipios, al establecer que el límite del gasto del Programa Anual de Comunicación Social, en su conjunto, no debe rebasar el 0.1 por ciento del Presupuesto de Egresos Anual correspondiente.

Agregó que como fuerza política local acompañarán también las impugnaciones que se impulsen desde las entidades federativas y Municipios, pues a partir de la publicación de esta ley, se cuenta con un plazo de 120 días hábiles a los estados para que actúen en sus normas locales.

La presidenta del PAN señaló que hay una incongruencia con esta modificación a la ley de comunicación social, porque hablan por un lado de transparencia, equidad y rendición de cuentas en la propaganda gubernamental, pero el gobierno de Morena lleva más de 5 años con un modelo de conferencias matutinas que no está regulado como gasto en publicidad y donde todas las mañanas se fomenta el encono y la división del país.


Otras notas



De nuestra red editorial