×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Inauguran Feria de Universidades Corregidora y Ruta Violeta

Por Staff Códice Informativo - 25/01/2023

La Secretaría de la Mujer de Corregidora, la COPARMEX y 12 universidades ofrecen becas y 80 carreras académicas a mujeres que deseen desarrollarse profesional y laboralmente

 Inauguran Feria de Universidades Corregidora y Ruta Violeta

La primera “Feria de Universidades Corregidora” y la “Ruta violeta”, que se organizan a través de la alianza académica pactada en la Secretaría de la Mujer municipal y 12 universidades, en colaboración con la Confederación Nacional Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), fueron inauguradas el día de hoy por el presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo.

Gracias a esta alianza, mujeres del municipio de Corregidora podrán culminar o iniciar sus estudios universitarios, por lo que el alcalde reiteró la visión de la importancia de apostarle a la educación y continuar impulsando proyectos fortalezcan el rubro educativo en la demarcación.

Aseguró que gracias a la apuesta que hace el municipio en educación, Corregidora tiene el mayor índice educativo en todo el estado, el menor índice de deserción escolar y el ingreso per cápita el más alto en el estado.

Estamos empujando muy fuerte en Corregidora y ustedes son parte de esta idea. Por esto, nosotros hoy hemos hablado en este tema de la alianza con todas las universidades, con el convenio que van a tener ustedes oportunidades de poder seguir estudiando a muy buenos costos, ¡aprovéchenlo!”, dijo el alcalde.

Recordó que la “Feria de las Universidades” es el resultado del convenio de colaboración signado el pasado 30 de noviembre del 2022, entre el gobierno municipal y las universidades participantes, con el apoyo de la COPARMEX, mismo que tiene por objetivo de alentar, incentivar y promover el interés y desarrollo profesional en las mujeres de Corregidora.

Las becas consisten en un 50 por ciento de descuento en la inscripción y mensualidades de 1,900 pesos en el año 2023, y entre las universidades que participan están:
– Universidad Central de Querétaro, UNIPLEA
– Universidad Internacional de Querétaro (UNIQ)
– CESBA
– Universidad de Londres
– UNIVA
– Universidad de Atenas
– Universidad Cuauhtémoc
Posteriormente se buscará incorporar a más universidades de las que han firmado así como incluir al bachillerato en este programa.

Durante su participación, Jorge Camacho Ortega, presidente de la COPARMEX, Delegación Querétaro, expresó que es satisfactorio el coadyuvar en las acciones que brindan herramientas y los conocimientos que permitan progresar en la vida personal y profesional. Está demostrado –dijo- que en los países con mayor educación hay más progreso, por ello felicitó a Roberto Sosa Pichardo por el empeño que su gobierno pone en el ámbito educativo.

Con estas universidades tienen una oferta educativa de más de 80 carreras de todos los ámbitos (administrativas, de derecho, ingenierías, de mercadotecnia, salud, entre otras). También existe el bachillerato, pues aquellas que se hayan quedado en ese nivel, podrán también estudiar el bachillerato”, detalló y refirió que existen varias modalidades en cuestión de horarios y la opción de estudiar en línea, de manera que quienes quieran estudiar no tendrá pretexto para no hacerlo.

La secretaria de Mujer, Patricia Narváez Delgadillo, subrayó que para iniciar o continuar una preparación profesional no es cuestión de edad, sino de voluntad de seguir adelante.

De igual forma se llevó a cabo el programa Ruta Violeta”, que tiene por propósito sensibilizar a la población sobre la violencia y autocuidado, para contribuir en la prevención, atención y erradicación de la violencia hacia las mujeres.

Durante esta presentación se realizaron diversas actividades, como lo son la aplicación de pruebas para la detección de glucosa, toma de presión arterial, profilaxis (limpieza dental), diagnóstico general, detección de cáncer bucal.


Otras notas



De nuestra red editorial