×

Opinión



Secciones




Entrega Marcia Solórzano su 1er informe de actividades

Por Staff Códice Informativo - 19/01/2023

El trabajo legislativo se basa fundamentalmente en elaborar y perfeccionar leyes que permitan una sana convivencia, son un instrumento para fortalecer nuestra democracia a través de la división de poderes: Marcia Solórzano

 Entrega Marcia Solórzano su 1er informe de actividades

La Diputada Federal por el Segundo Distrito Electoral en Querétaro, Marcia Solórzano Gallego, en compañía de la Presidenta del Sistema Estatal DIF, Car Herrera y el Presidente de la Cámara de Diputados, el legislador federal, Santiago Creel Miranda, hizo entrega de su primer informe de actividades.

La funcionaria aseguró que el propósito de este evento es dar cuenta de las principales actividades realizadas en la LXV Legislatura de la Cámara de Diputados, responsabilidad que le fue conferida por los electores del Segundo Distrito Electoral, que comprende los municipios de Ezequiel Montes, Tequisquiapan y San Juan del Río.

Mencionó que el trabajo legislativo se basa fundamentalmente en elaborar y perfeccionar leyes que permitan una sana convivencia, además de que es un instrumento para fortalecer la democracia a través de la división de poderes.

En cuanto a su actividad legislativa, expresó que en conjunto con el grupo parlamentario de Acción Nacional se presentaron más de 700 iniciativas, durante los primeros dos periodos legislativos y resaltó que desde el congreso se logró recuperar 17 mil millones de pesos, recortados al presupuesto del campo mexicano, recurso que beneficiará a todos los productores del país que así lo soliciten.

Destacó las siete iniciativas que ha hecho en favor de distintos sectores y afirmó que votó en contra de la Reforma Eléctrica y Electoral.

En cuanto al tema legislativo, dio a conocer que forma parte de los Grupos de Amistad de Bulgaria e Italia, cuyo objetivo es establecer una relación bilateral, con el propósito de fomentar la cooperación e intercambio de información y desarrollo cultural entre parlamentarios.

La diputada aseveró que en la cuestión social se habilitó una oficina de Enlace Legislativo atendiendo y canalizando a más de mil 200 personas a las áreas correspondientes para sus gestiones.

Otro de los puntos importantes a los que hizo mención, fue la petición que se le hizo al Gobierno Federal para la habilitación de las rampas de frenado en la autopista 57, con equipo de salvamento y arrastre gratuito. Tema que es prioridad para todos los que transitan por esta vía de comunicación y de quienes viven en Querétaro.

De igual forma, informó que, durante la contingencia sanitaria y pluvial del 2021, con la voluntad de los restauranteros se entregaron 4 mil 500 despensas y desayunos.

En cuanto a las diversas jornadas señaló que se atendieron 860 mascotas esterilizadas; 1027 ciudadanos en las jornadas de salud visual, mil 68 mujeres con mastografías y casi mil personas en cortes de cabellos.

También se han realizado talleres, mismos que han impactado a más de 2 mil 880 hogares, ya que muchas de las mujeres que han participado en ellos han iniciado una actividad productiva, obteniendo ingresos adicionales.

De igual forma, habló sobre las entregas de productos de la canasta básica, como jitomate, pimiento morrón y leche, así como la entrega de más de 5,000 pollitas de postura.

Para finalizar, mencionó que con la ayuda de la Congregación Mariana Trinitaria (CTM) se otorgaron: 692 tinacos, 574 pares de zapatos, 572 cubetas de impermeabilizante, 352 botes de pintura, 300 computadoras, 268 calentadores solares, 40 cisternas, 24 tanques de agua, 24 calentadores híbridos, 6 purificadores de agua y 4 biodigestores.


Otras notas



De nuestra red editorial