×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Empresas mexicanas no explotan su potencial en Internet

Por Raúl Mendoza Bustamante - 04/01/2023

De las más de 73 mil empresas mexicanas que tienen una página en Internet, solo el 22.8% generó ingresos por esta vía

 Empresas mexicanas no explotan su potencial en Internet

Foto: Archivo

De acuerdo con el Inegi, de las más de 73 mil empresas mexicanas que tienen una página en Internet, solo el 22.8% generó ingresos por esta vía; el 77.2 mantienen una presencia pasiva

De acuerdo con el Inegi, solo 2 de cada 10 empresas que cuentan con una página en Internet generan ingresos por esta vía, y es que la gran mayoría mantiene una actividad pasiva en la red de redes, reveló un análisis de Big Data realizado por el instituto.

De acuerdo con los datos obtenidos, también existe una baja frecuencia de actualización de los sitios web por año: de las 975 mil páginas con dominio mexicano (.mx) que se detectaron en este estudio, el 61.2 tuvo una frecuencia de actualización nula, muy baja o baja. Mientras que el 31.5% tuvo una actualización media o alta, y solo el 7.4 tuvo una frecuencia de actualización muy alta o extrema.

Cabe destacar que de estas 975 mil páginas, el Inegi hizo una vinculación con las empresas censadas en 2019, lo que arrojó un total de 73, 597 empresas vinculadas, es decir, que aparecen en el censo y que cuentan con una página web.

En estas, el principal medio de pago utilizado en las páginas de Internet fueron las plataformas de pago electrónico, con 45.7 por ciento. Siguieron las tarjetas bancarias, con 30.7 % y el pago con cheque, con 3.7 por ciento.

Por sector de actividad —de las empresas con página web vinculadas con las unidades censadas en 2019—, 18.4 % se dedicó a Comercio al por menor, 13.5 al sector manufacturero y 11.8 % a Comercio al por mayor. Servicios profesionales, científicos y técnicos, así como Servicios de alojamiento temporal y de preparación de alimentos y bebidas ocuparon una posición relevante, con 8.9 y 8.2 %, respectivamente.


Otras notas



De nuestra red editorial