×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Dos nuevas rampas de frenado buscarán detener accidentes en SJR

Por Raúl Mendoza Bustamante - 09/01/2023

El alcalde también hizo un llamado para que elementos de la Guardia Nacional tengan una vigilancia más estrecha de los conductores de vehículos pesados

 Dos nuevas rampas de frenado buscarán detener accidentes en SJR

Con dos nuevas rampas de frenado, así como con una vigilancia más estricta de la división de caminos de la Guardia Nacional, se buscará evitar que ocurran accidentes sobre la 57, en el tramo que corresponde a San Juan del Río, informó Roberto Cabrera Valencia, presidente municipal de este municipio.

El alcalde reconoció que ha habido una alta incidencia de accidentes en la zona, situación que atribuyó a lo trabajos que se realizan en esta vialidad, lo que genera un “cuello de botella”, además de que hay una pendiente muy prolongada pasando la caseta de Palmillas hasta el entronque con el primer acceso a la carretera San Juan del Río – Xilitla, que es donde está el primer acceso a el municipio, que es avenida Central.

Cabrera Valencia reconoció el trabajo que ha venido realizando la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para frenar esta problemática, y señaló que de las dos rampas de frenado que se tienen contempladas, una ya fue puesta en operación a finales del año pasado, y la segunda ya va muy avanzada en sus trabajos.

“Se está dando ya prácticamente parte de la solución del problema al haber abierto recientemente, a finales del año pasado, una de las rampas de frenado, en el carril de alta. Y ya se ven muy avanzados los trabajos en la rampa de frenado que ya está muy cercana al primer acceso, y en la zona más accidentada, que es el primer acceso a San Juan del Río”, explicó.

A la par, el presidente municipal señaló que se está solicitando, de manera respetuosa a la Guardia Nacional, que haya una mayor presencia “para que la división de caminos tenga mucha más vigilancia en los operadores de tránsito muy pesado”, aseguró.

En ese sentido, destacó que muchos operadores no tienen la capacitación necesaria para evitar situaciones de riesgo, como cuando se tiene que hacer una disminución de velocidad, pues en el tramo que se ha visto afectado por los accidentes se va deteniendo el tránsito de vehículos.


Otras notas



De nuestra red editorial